Tercer trimestre



                                       RESUMEN DEL INDOMABLE WILL HUNTING:
   



En Boston, un Profesor de la Universidad de Harvard sigue un peculiar método didáctico, explica matemáticas a sus alumnos en clase y a la vez pone problemas difíciles en una pizarra del pasillo de la Universidad, los que resuelven estos problemas tienen un reconocimiento especial.


Alguien resuelve el problema del pasillo pero nadie sabe quién es y todos los alumnos están intrigados.


Aparece un joven barriendo y fregando el suelo del instituto, es Will, lleva vida de empleado, trabaja, sale con sus amigos, bebe, se pelea…pero en realidad es un genio de las matemáticas; él es quien resuelve los problemas del concurso convocado por los profesores. Sus antecedentes personales son problemáticos: huérfano, sin hogar, víctima de abusos, con historial de asaltos, robos, peleas


Un día, uno de los profesores ve a Will resolviendo el problema en la pizarra del pasillo, al verse sorprendido Will escapa, el profesor acaba encontrándole en la cárcel como consecuencia de uno de sus líos; le dan la libertad condicional bajo la protección del profesor; también le exigen que vea a un psicólogo, Will está harto de los terapeutas y se mofa de ellos.


Finalmente le llevan a un psiquiatra amigo, Sean, tras un primer encuentro fracasado siguen las sesiones, y poco a poco el psiquiatra se va haciendo con Will quien paralelamente sigue trabajando y viendo a sus amigos. Conoce a una chica que le gusta. Ella le pregunta por su infancia y él miente. Se enamoran, ella es transparente en sus sentimientos, él no, tras múltiples intentos de formalizar la relación, rompen porque Will es incapaz de amar.


El profesor de matemáticas y el psiquiatra se enfrentan, el profesor es partidario de presionar a Will para que acepte un trabajo y el psiquiatra prefiere dejarle madurar. Finalmente en una de las sesiones de terapia, Will y el psiquiatra llegan al entendimiento, se produce una catarsis, Will estalla sus emociones y abraza a Sean. EL colofón es que Will acepta un trabajo y se va en busca de la chica. Se ha liberado del pasado y ha elegido el futuro.



                                                      VALORACIÓN PERSONAL:

Aquí la película habla de un chico que tiene un don, un cerebro superdotado pero la calle le mata, su barrio, sus compañías, su turbia infancia... Will no deja de ser un macarrilla más, pero ese don no pasa desapercibido para altas esferas de las matemáticas que le dan la oportunidad de reconducir su vida. Es un genio y en realidad tiene los mismos miedos y temores que todos.
Tiene algunas de las mejores conversaciones que haya escuchado nunca (sobre todo la del parque frente a los cisnes entre Will y Sean). El papel de Ben Affleck te enseña lo que es un amigo de verdad, el cuál, sabes que nunca te va a fallar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario