segundo trimestre

 YAMAHA YZF-R6

La Yamaha YZF-R6 es una motocicleta fabricada por Yamaha en Japón e importada a varios países. Fue lanzada en 1999, un año después de su predecesora, la Yamaha YZF-R1. Los modelos más simples pueden llegar a costar hasta 9.599,00 dólares estadounidenses. Al subirse a la R6, podrá darse cuenta de que esta motocicleta nació en los circuitos de competición. Se ha adaptado su tecnología, diseñada para MotoGP, para proporcionarle un rendimiento del motor y un extraordinario chasis que, por lo general, suele estar reservado para pilotos profesionales. Su motor de carrera corta y altas revoluciones entrega una potencia sorprendente;Su cilindrada es equivalente a una 599 cc. con 133 cv. Toda la R6 en sí ha sido concebida para ofrecer un comportamiento en curvas excepcional y lograr que el conductor y la motocicleta funcionen al unísono. El chasis proporciona una conducción muy precisa y de alta capacidad de respuesta, así como unas horquillas delanteras ajustables para un rendimiento óptimo.

 Aqui podemos ver un video de la motocicleta yamaha YZF-R6


  YAMAHA YZF-R1


A la izquierda aparece la yamaha R6 y a la derecha la yamaha R1
Con un TCS (Sistema de control de tracción) de 6 modos desarrollado en MotoGP, la última versión de la YZF-R1 es la máquina superdeportiva más avanzada que Yamaha haya desarrollado nunca Con un motor de 4 cilindros en línea de 998 cc y con un innovador cigüeñal "crossplane", la R1 ofrece altos niveles de par lineal que proporcionan una excelente tracción. Con sólo pulsar un interruptor, el conductor puede ajustar con precisión las características de rendimiento de la motocicleta para disfrutar de un excelente comportamiento en carreteras viradas o para reducir los tiempos de las vueltas en el circuito. Un chasis compacto Deltabox de aluminio ofrece un manejo preciso y un excelente comportamiento en los virajes. Y para un rendimiento optimizado a altas velocidades, la última versión de la R1 está equipada con una nueva cubierta delantera.

Diferencias entre yahama r6 y yamaha r1:

la R1 y la R6 son las que encuentran mayores diferencias mecánicas y de comportamiento.
En esta confrontación entre hermanas, además hemos redescubierto a una Superbike, la R1, que si bien no ha rendido todo lo que se espera de ella en los circuitos, sí nos ha sorprendido gratamente en carretera. Aquí esos kilillos extra o algunos caballos de menos son mucho menos importantes, y sí lo son la extraordinaria estabilidad de su nuevo bastidor, la ausencia total de vibraciones y la nobleza con que entrega de potencia, convirtiéndola en la más accesible de su categoría.

También hemos vuelto a corroborar lo extrema que es la Yamaha R6, una fiera salvaje que infunde temor a sus rivales por motivos evidentes y excita al conductor con un sonido de admisión al abrir gas superlativo. Una supersport en esencia lista para correr que puedes usar por la calle.

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